VERAX. La verdadera historia de la vigilancia masiva y la guerra de los drones

Verax: el contador de verdades y como convertir un cómic en un gran reportaje

Novela gráfica (en realidad un cómic periodístico) de la Ed. Salamandra escrita por el periodista de investigación Pratap Chatterjee e ilustrada por Khalil (coautor de El paraíso de Zahra) en la que se denuncian las prácticas moralmente cuestionables sobre vigilancia masiva a la población civil.

«Narración y dibujo buscan no sólo informar y despertar la conciencia del lector sobre estos temas, sino también emocionar». «Verax es una luz en medio del bosque de desinformación a la que la población en general está sometida por parte de sus gobiernos».

Conocidos personajes discurren por Verax, de esos que ocupan minutos en los telediarios y páginas de la prensa – Julian Assange, Edward Snowden (alias: Verax)- empeñados en revelar la verdadera eficacia de esta tecnología bélica propia del siglo XXI.

Vibrante, cautivadora y reveladora, Verax desentraña un tema muy complejo que nunca había sido tan urgente como ahora y lo pone al alcance de todos. En definitiva, se trata de un gran reportaje gráfico que nos hace reflexionar sobre la amenaza que estos potentes sistemas podrían suponer si estuvieran en manos de un agente independiente y corrupto o de un líder irracional y vengativo.

Agradecimientos

A Pedro Sainz Guerra por cedernos uno de sus dibujos como logo del club

A los miembros del club por su espíritu participativo

A todos los que se dignen asomarse a esta ventana