Sobre Vicente Morán

Hablar de uno mismo siempre es arriesgado. Pero como no hay más remedio tendré que exponerme. Tenéis derecho a saber. Soy médico de profesión desde hace muchos años. Especialista en el ámbito hospitalario público siempre. Desde hace unos 15 años la vengo compaginando con una segunda profesión: la de librero. A punto de finalizar la primera actividad y con intención de seguir con la segunda, inicio esta nueva andadura. La literatura y sus consecuencias son un descubrimiento que está reforzando mi experiencia vital.

Desde la posición de librero participo habitualmente con los medios de comunicación locales en programas de radio, prensa y TV exponiendo y recomendando libros. También he sido ponente en múltiples charlas sobre libros en instituciones públicas para el público en general, así como  en las habituales presentaciones de libros que se programan en la librería desde sus comienzos. Si se puede hablar de un “mediador cultural” creo que podría encajar en este concepto.

La lectura es mi gran afición. Mi condición de librero me permite tener acceso a un catálogo literario amplio.  Y me da a opción a seleccionar determinados libros que ofrecer a los lectores. He creado un club de lectura en el que debatimos algunos libros interesantes. Y me gustaría poder compartirlos con más lectores. He aquí la justificación del blog y la pretensión de difundirlo a la red y captar vuestra atención.

He dedicado gran parte de mi vida a tratar de aliviar el sufrimiento humano. Estoy convencido de que la literatura ayuda a aliviar los inconvenientes que inevitablemente acompañan nuestro vivir diario. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a un mayor número de personas. Mi deseo es que los contenidos del blog contribuyan a desarrollar el amor por los libros y por la lectura. Si aporto algo en este sentido me daré por satisfecho.

Permitidme que os invite a participar en esta maravillosa aventura.

Vicente Morán

Agradecimientos

A Pedro Sainz Guerra por cedernos uno de sus dibujos como logo del club

A los miembros del club por su espíritu participativo

A todos los que se dignen asomarse a esta ventana