LA INCREÍBLE HISTORIA DEL VINO

Autores: Benoist Simmat (Guionista), Daniel Casanave (Dibujante)

Colección: CÓMIC EUROPEO

Norma Editorial 2019, Color. Catoné

‘Una aventura de 10.000 años, de la prehistoria a nuestros días’.

En un formato de cómic, dibujos coloristas y bocadillos para enmarcar los diálogos de los personajes y un Baco-guía en versión hípster (el dios del vino de los romanos) nos va escanciando una  larguísima y entretenida historia vitivinícola, como si bebiéramos trago a trago una gran botella de dicho caldo.

En el texto se defiende que el vino se ha convertido en la bebida de la humanidad, y recuerda que la cultura del vino se ha ido expandiendo de la mano de las civilizaciones dominantes: Mesopotamia, la antigua Grecia, el imperio romano, la Europa feudal, e incluso en el mundo musulmán.

El especialista Benoist Simmat nos desvela la importancia de este enigmático brebaje desde la antigüedad a nuestros días, ya que su evolución corre paralela a la de las civilizaciones, y a través de ella podemos entender muchos de los grandes cambios de la historia de la humanidad, desde el auge y caída de imperios a la actual globalización.

Un divertido libro con el que aprenderlo todo sobre este elixir cargado de poesía y misterio, sin duda el más importante a través de los siglos, ya sea en ceremonias religiosas o como bebida social. Porque la historia del vino es también la historia de nuestras pasiones.

Agradecimientos

A Pedro Sainz Guerra por cedernos uno de sus dibujos como logo del club

A los miembros del club por su espíritu participativo

A todos los que se dignen asomarse a esta ventana