EL INCONSCIENTE EXPLICADO A MI NIETO

«El inconsciente con una casa flotante sobre la cual no llegamos a definir el contorno, pero sí intuir su presencia».
Autora: Élisabeth Roudinesco
Traducción: Agustina Blanco. . Editorial: Libros del Zorzal.128 páginas

De una manera sencilla, mediante este libro de 125 páginas, la profesora Élisabeth Roudinesco da respuesta a preguntas, acerca del inconsciente, partiendo de un querer saber que reúne a niños, niñas y adolescentes interesados en descubrir el tema.

«¿Qué es exactamente el inconsciente? ¿Cuál es la diferencia entre un brujo, un sacerdote, un psiquiatra y un psicólogo? ¿Saben todos que tienen inconsciente? ¿Qué es la mente? ¿Y qué significa mi sueño? ¿Me olvidé de lo que dije y pensé cuando era más pequeño? ¿El inconsciente explica enteramente lo que somos?»En este libro, los interrogantes acerca del inconsciente toman el camino más simple y directo. Frente a las preguntas, Élisabeth Roudinesco responde a las inquietudes de los jóvenes y los adolescentes y nos invita a dar un paseo sembrado de metáforas, figuras míticas, películas, cuadros y poemas, para narrarnos el inconsciente.

Élisabeth Roudinesco (París, 1944) historiadora y directora de investigaciones en la Universidad de Paris-VII, es autora de varios libros que han hecho época, como La batalla de los cien años: historia del psicoanálisis en Francia, Dictionnaire de la psychanalyse (en colaboración con Michel Plon), Pourquoi la psychanalyse?, así como Jacques Lacan y La familia en desorden.

Agradecimientos

A Pedro Sainz Guerra por cedernos uno de sus dibujos como logo del club

A los miembros del club por su espíritu participativo

A todos los que se dignen asomarse a esta ventana