COMIMOS Y BEBIMOS: Notas de cocina y vida, de Ignacio Peyró

Un recorrido por el año gastronómico que es una celebración de la literatura y de la cocina. Cada página de este libro parte de la mesa para hablar sobre la vida. Un tratado de cocina y vida que provoca un hedonismo desatado

Si la vida puede en ocasiones ser ingrata, en la cocina siempre hay algo bueno que esperar. Por eso la mesa es de las mejores maneras que los hombres hemos encontrado para cortejar la felicidad y celebrar el acto gratuito de existir: algunos momentos, platos, vinos y compañías nos dejan la ilusión de que, siquiera sea por un instante, el mundo está bien hecho. En un recorrido por el año gastronómico, Comimos y bebimos es una celebración de la literatura y la cocina. Mes a mes y entrada tras entrada, sea al hablar de una barra memorable o al recordar el París culinario, cada apunte y cada historia de este libro parten de la mesa para hablar sobre la vida.

Este periodista madrileño y actual director del Instituto Cervantes de Londres nos muestra un recorrido gastronómico personal (entre viandas y vinos) y cultural de los templos culinarios que le han marcado y la visión que la literatura ha dado de éllos.

Sea bienvenido este libro para aderezar culturalmente los festejos gustativos a que nos sometemos durante estas Navidades.

 

Agradecimientos

A Pedro Sainz Guerra por cedernos uno de sus dibujos como logo del club

A los miembros del club por su espíritu participativo

A todos los que se dignen asomarse a esta ventana