CODICES ILUSTRES. Los manuscritos iluminados más bellos del mundo desde 400 hasta 1600

«El fascinante mundo de la miniatura y la ilustración medieval»

Descubra algunos de los más exquisitos e importantes manuscritos de la Edad Media en esta colección de brillantes reproducciones en gran formato, encuadernado en tela, completada con un apéndice de 36 páginas que incluye las biografías de los artistas, un índice y un glosario. Para cada manuscrito se presenta una sinopsis con la información más relevante sobre fecha de composición, formato, extensión, lengua, contenido, miniaturista, iluminación, localización etc.

Desde El libro de Kells hasta el Decamerón de Boccaccio, pasando por El Génesis de Viena o La Divina Comedia de Dante, abrir Codices illustres es como abrir la puerta a un mundo privado muy valioso. Disponible en un nuevo formato, este libro radiante acerca al lector –en orden cronológico– 167 de los manuscritos más bellos e importantes de la Edad Media.

Todo bibliófilo aficionado seguramente ha soñado en poseer alguno de los libros iluminados que alguna vez hemos contemplado en algún museo o biblioteca histórica. La belleza, el cuidado y la ingenuidad de las decoraciones hacen de estos vetustos volúmenes unos objetos de arte sin parangón, que milagrosamente han sobrevivido —debido a la gran calidad de los materiales empleados— durante siglos, muchos en muy buenas condiciones.

Autores: Norbert Wolf e Ingo F. Walker

Agradecimientos

A Pedro Sainz Guerra por cedernos uno de sus dibujos como logo del club

A los miembros del club por su espíritu participativo

A todos los que se dignen asomarse a esta ventana