BIENVENIDOS AL UNIVERSO

» Bienvenidos al universo » es para aquellos que se mueren por conocer todo sobre nuestro evolucionado cosmos de la mano de los astrofísicos del más alto nivel.

Planteado, en su origen, como un curso de introducción a la astronomía realizado en la Universidad de Princeton, sus autores: J. Richard Gott; Michael A. Strauss, ambos profesores de astrofísica de la Universidad de Princeton y Neil de Graase Tyson, director del Planetaryum Hayden de Museo Estadounidense de Historia Natural, pronto lo convirtieron en una serie de pequeñas explicaciones de cada uno de los aspectos fundamentales de la astrofísica, creando un todo perfectamente relacionado. Dividieron sus exposiciones en tres partes: Parte I: Estrellas y planetas; Parte II: Galaxias y Parte III: El universo, nociones fundamentales y cosmología

Abarca todo sobre los planetas, las estrellas, las galaxias, los agujeros negros, los agujeros de gusano… ¡y los viajes en el tiempo! Da cuenta de los últimos descubrimientos en astrofísica con una narrativa amena e informativa, permitiéndonos viajar desde nuestro sistema solar hasta las fronteras más lejanas del espacio. ¿Cómo viven y mueren las estrellas? ¿Cómo Plutón perdió su condición de planeta? ¿Cuáles son las probabilidades de vida inteligente en otros planetas? ¿Cómo empezó el universo? ¿Por qué se está expandiendo y por qué la expansión se está acelerando? ¿Es nuestro universo parte de algún multiverso infinito? Contestando a éstas y a otras preguntas, los autores te abrirán los ojos a las maravillas del cosmos, compartiendo sus vastos conocimientos sobre cómo funciona el universo. Impresionante y bellamente ilustrado.

 

Agradecimientos

A Pedro Sainz Guerra por cedernos uno de sus dibujos como logo del club

A los miembros del club por su espíritu participativo

A todos los que se dignen asomarse a esta ventana